31.8.12

Autobiografía de un Yogui

Paramahansa Yogananda es uno de los más importantes maestros espirituales del siglo XX, maestro de Mahatma Gandhi, fue uno de los precursores de la ciencia del Yoga en Occidente.

El Maestro Paramahansa no se alinea con ninguna religión, aunque es un gran estudioso del Bhagavad Gita (clásico espiritual del hinduismo) y del Nuevo Testamento de La Biblia.

Él nos habla siempre desde la enseñanza de un linaje de sabios maestros y desde sus experiencias personales. 

Dice haber encontrado en el Yoga, la técnica y el camino científico para conocer a Dios desde la experiencia personal más allá de una creencia.

Su libro Autobiografía de un Yogui es un clásico de la espiritualidad y ha sido seleccionado como uno de los 100 mejores libros espirituales del siglo XX.


"Tengo montones de ejemplares de Autobiografía de un Yogui por la casa, y los obsequio constantemente. Cuando las personas necesitan reencontrar su camino, les digo que lean este libro, porque se dirige al corazón de todas las religiones." George Harrison.

"Un relato excepcional". New York Times.

En el Ashram de Mahatma Gandhi en Wardha
El día 27 de agosto de 1935, a petición de Gandhiji,
Yogananda, lo inició en la ciencia del Kriya Yoga


24.8.12

BENDITO DINERO


El dinero es una fabulosa herramienta de intercambio cuantificable entre los seres humanos y responde a una necesidad muy antigua para un intercambio justo entre bienes.

Culpamos al dinero de nuestros males, aunque éste es sólo una herramienta. Cuando no existía el dinero y se efectuaba el trueque, había espacio para la confusión, para la injusticia y para la enemistad.

El dinero hace equitativos los intercambios y sobretodo los hace MEDIBLES cuando no hay conciencia.

Mientras cada uno de los seres humanos no adquiramos una consciencia absoluta de unidad y de total desapego de los bienes materiales, necesitaremos el dinero.

El dinero establece un equilibrio entre las energías del dar y el recibir, y es necesario tener estas energías equilibradas para poder hacer un uso correcto de él.

La causa de las injusticias es, entre otras, el deseo de poder, causado por un sentimiento de insatisfacción, y conseguir nuestra paz y satisfacción interior es en lo que necesitamos trabajar.

Y la causa de la pobreza, no es la existencia de millonarios, ¡¡sino la existencia de pobres!!

La causa de la pobreza es de todos, debemos exigir a nuestros gobernantes que erradiquen la pobreza de las calles de los países desarrollados y que parte de nuestros impuestos vayan destinados a la obligatoria Educación de los desempleados.

Los europeos, tanto los que residimos en Europa como los que emigraron y residen en otros países, (muchos gobernantes de otros continentes son hijos de europeos), fuimos los primeros que colonizamos el mundo. Por ello, la pobreza en otros países es nuestra responsabilidad. Debemos exigir a nuestros políticos que colaboren con las organizaciones internacionales para que todos los países consigan la democracia, el acceso a la cultura y al conocimiento, que el dinero de su producción no se quede en los aranceles y en manos de sus gobiernos. 

Debemos colaborar económica o personalmente con las ONGs y CONFIAR EN ELLAS, porque son las que están luchando por erradicar la pobreza.

Mientras tanto, necesitamos bendecir el dinero, eliminar nuestro sentimiento de culpa que nos paraliza, sentirnos con permiso para usarlo para nuestro bien y el de los que nos rodean y ser conscientes de que, correctamente utilizado, genera mucho bien. Tenemos que utilizarlo con conciencia para construir y no para destruir.

Benditas personas como Bill Gates y Steve Jobs, que utilizaron el dinero para crear la tecnología que nos permite a todos utilizar Internet y las redes sociales que nos permiten comunicarnos y han permitido las revueltas de países en estado de régimen político.

Si estás leyendo este texto, a parte de que ERES UN PRIVILEGIADO porque perteneces al menos de 20% de la población mundial con acceso a una computadora, ERES CAPITALISTA, lo quieras o no.

No maldigamos al capitalismo, hagamos algo bueno con él y luchemos porque se convierta en un sistema justo. Creemos empresas con ética y conciencia planetaria, en las que creamos o busquemos un trabajo en una.

Imagínate millonarios que en vez de invertir en armas y en guerras, inviertan en Educación, Salud y Tecnología para la Salud, para la Agricultura, para las Telecomunicaciones, para el Transporte Ecológico…

Trabajemos con CONSCIENCIA. ¡¡¡¡¡Pensemos positiva y constructivamente!!!!

ABUNDANCIA - ECKHART TOLLE




Lo que crees que eres está también íntimamente conectado con cómo percibes que te tratan los demás. Muchas personas se quejan de que otros no las tratan suficientemente bien. “No me tienen respeto, no recibo atención, reconocimiento, crédito –dicen-. No me hacen caso” Cuando la gente es amable, sospechan otros motivos: “Quieren manipularme, aprovecharse de mí. Nadie me quiere”.

Lo que creen que son es esto: “Soy un “pequeño yo” necesitado cuyas necesidades no se satisfacen”. Esta falsa percepción básica de lo que son genera disfunción en todas sus relaciones. Creen que no tienen nada que dar y que el mundo, o los demás, los está privando de lo que necesitan. Toda su realidad se basa en una sensación ilusoria de quiénes son. Esto sabotea las situaciones, echa a perder todas las relaciones. Si la idea de carencia –de dinero, reconocimiento o amor- ha llegado a formar parte de lo que crees que eres, siempre experimentarás carencia. En lugar de reconocer lo bueno que hay en tu vida, lo único que ves es carencia. Reconocer lo bueno que hay en tu vida es la base de toda abundancia. Lo cierto es que lo que crees que el mundo te está negando se lo estás negando tú al mundo. Se lo estás negando porque en el fondo piensas que eres pequeño y que no tienes nada que dar.

Hay algo que podemos intentar durante un par de semanas para ver cómo cambia nuestra realidad: todo eso que piensas que la gente te está negando –elogios, reconocimiento, ayuda, cariño y demás- dáselo tú a ell@s. ¿Que no lo tienes? Actúa como si lo tuvieras, y te vendrá. Y entonces, poco después de que empieces a dar, empezarás a recibir. No puedes recibir lo que no das. Lo que fluye hacia afuera determina lo que fluye hacia adentro. Tienes ya todo lo que piensas que el mundo te está negando, pero si no lo dejas fluir hacia afuera, ni siquiera sabrás que lo tienes. Esto incluye la abundancia. La ley de que el flujo hacia afuera determina el flujo hacia adentro la expresó Jesús con esta poderosa imagen: “Dad y se os dará. Una buena medida, apretada, colmada, rebosante, será derramada en vuestro seno”.

La fuente de toda abundancia no está fuera de ti. Forma parte de quien eres. No obstante, empieza por reconocer y apreciar la abundancia de fuera, observa la plenitud de la vida a tu alrededor. El calor del sol en tu piel, el despliegue de magníficas flores a la puerta de una floristería, morder una fruta suculenta o dejarse empapar por la abundancia de agua que cae del cielo. La plenitud de la vida está ahí, a cada paso. Reconocer esa abundancia que te rodea despierta la abundancia latente en tu interior. Deja entonces que fluya hacia afuera. Cuando sonríes a un desconocido, hay ya un minúsculo flujo de energía hacia afuera. Te conviertes en dador. Pregúntate con frecuencia: “¿Qué puedo dar aquí? ¿Cómo puedo ser útil a esta persona, a esta situación?” No es preciso que poseamos nada para sentirnos ricos, aunque si nos sentimos ricos de manera habitual, es casi seguro que nos llegarán cosas. La abundancia solo les llega a l@s que ya la tienen. Casi parece, injusto, pero por supuesto no lo es. Es una ley universal. Tanto la abundancia como la escasez son estados interiores que se manifiestan como la realidad. Jesús lo expresó así: “Porque al que más tiene, más se le dará, y al que no tiene, hasta lo poco que tiene le será arrebatado”.

Eckhart Tolle – “Un Mundo Nuevo, Ahora”

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Gracias y un saludo! 😊

Santiago Pigmalión.

El "vacío" según el Tao Teh King

"Treinta radios convergen en el centro de la rueda,
en ese vacío radica la utilidad del carro.

Hacemos un cuenco con un trozo de arcilla;
el vacío del interior es lo que lo hace útil.

Construimos puertas y ventanas para una habitación;
pero son esos espacios vacíos los que la hacen habitable.

Así, mientras nos centramos en el ser,
es en el no ser donde está la utilidad."

XI. Tao Teh King. Lao Tsé.

8.5.10

Conceptos de Salvación y Pecado

¿Qué es la Salvación? ¿Cuándo y por qué surge el concepto de Salvación? ¿Cuáles fueron las primeras
religiones que comenzaron a hablar de Salvación? ¿Qué implica la existencia de éste concepto/creencia?  ¿Tiene que ver con el miedo o la no aceptación de la muerte? ¿En qué se relaciona con los conceptos del bien y del mal? ¿Cómo se trata desde las diferentes religiones? ¿En qué se relaciona con los conceptos de Pecado y Castigo? ¿Qué relación tiene con el concepto de Culpa?

Según la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvación

El cristianismo relaciona el concepto de Salvación con la redención del pecado original que cometieron Adán y Eva.

El zoroastrismo es una de las primeras religiones que comienza a hablar del Bien y del Mal. Nos habla de una ética moral que debemos seguir y por la que seremos juzgados y optaremos por la Salvación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zoroastrismo

Aceptando que el concepto de Pecado y Salvación, están interrelacionados, habría una diferencia sustancial en relación a la ética griega, que consideran el "pecar" como "errar" o "equivocarse".

11.10.09

El evangelio de Zarathustra

El Zarathustra de Nietzsche es un nuevo profeta de una nueva religión. Desconozco el motivo por el que Nietzsche utilizó el nombre del antiguo filósofo que reformó el mazdeísmo persa. Probablemente tenía conocimiento sobre él, debido a sus estudios de teología. Osho tiene un par de libros que hablan sobre esto.

Nietzsche fue hijo de un pastor protestante. La rabia y la rebeldía contra el dogma de las religiones que tergiversaron el cristianismo le hicieron buscar como culpable a Jesús de sus desdichas y las del hombre.

El Zarathustra de Nietzsche busca la justicia y la virtud puras del ser humano. Es un profeta del ateísmo, y el cenit de la arrogancia antropocéntrica. Todo su libro es una clara apología al amor.

Este filósofo realmente amaba a la Humanidad, siempre y cuando ésta actuara de forma individual defendiendo la Verdad y enfrentándose con los dogmas.

Él predicaba el no arrodillarse ante Dios, aunque yo lo interpreto más como el no arrodillarse ante a aquellos que utilizan a Dios para hacerse con el poder de la Verdad, y para justificar su razón a través de dogmas.

El uso del lenguaje y de ciertas palabras es delicado, porque cuando recibimos un mensaje, lo recibimos desde nuestra subjetividad. La palabra Dios, así como la palabra Amor o la palabra Inteligencia, a pesar de tener una definición más o menos común para todas las culturas, es una palabra de una gran ambigüedad.

Por eso, una de mis preguntas favoritas cuando hablo de religión o de filosofía es: ¿Qué es Dios? Cada cultura, cada filosofía, cada religión y cada dogma religioso tiene una interpretación diferente de lo que es Dios.

En mi anterior artículo sobre Nietzsche me pregunto (me encantan las preguntas) si Nietzsche leyó el Bhagavad Gita, uno de los libros sagrados de la India. Por un lado porque si estudió teología, y precisamente su personaje favorito tiene el nombre de un antiguo filósofo que pertenece a una época no muy lejana de la de Krisna, creo que le tuvo que gustar bastante el tema.

Krisna en el Bhagavad Gita, nos habla de que Dios tiene muchas formas, al igual que Jesús nos dice en el Nuevo Testamento. No habla de Dios de una forma dogmática. El problema es que las religiones las han creado personas, y las personas que son subjetivas y tienden a interpretar, tergiversan las palabras de los maestros.

Me gusta la teoría del Superhombre. Creo que todos tenemos la obligación de ser lo más nosotros que podamos ser. Pero siempre teniendo Conciencia de lo que somos y a lo que pertenecemos.

Somos parte de Dios, de un Todo. De una Energía Suprema que nos ha creado y que nos ha dado la Vida. A esta energía, que ya Krisna le ponía diversos nombres, otros lo llaman Yahvé, otros Jehová... le debemos un respeto y un agradecimiento.

Las tribus humanas no racionalistas, se humillan y se arrodillan ante lo Supremo, la Naturaleza creadora, el Tao, como lo llama Lao Tsé.

Nosotros, con nuestra rabia, con el dolor que nos han causado los que se abanderan en nombre de Dios, y se matan entre ellos, es decir nuestros ancestros, los que también nos han dado la Vida tenemos un gran miedo a perder la dignidad arrodillándonos.

Como dice Nietzsche en su libro, no debemos arrodillarnos delante de aquellos que nos atemorizan con el infierno, ni con el castigo. Pero yo creo que sí debemos arrodillarnos ante lo desconocido, ante el poder, ante la Vida y ante la Muerte. A mí me gusta llamarlo Dios. Creo que hay que tener orgullo de nuestras raíces, ya sean judías, cristianas, mahometanas, budistas, taoístas... Nos han dado mucho, entre ello un gran código ético. Pero hay que desentretejer y desenmarañar la Verdad.

Hoy, gracias a la bendita y sagrada Internet, el conocimiento se transmite más rápidamente. Cada vez cabe menos lugar para la ambigüedad. Creo que el entender la religión (incluído el ateísmo, que es otra religión) es importante para alcanzar la paz mundial, que no llega sino a través de la paz interior y con otras culturas.

Los seres humanos debemos unirnos y no disgregarnos. Basta de protestantismos, escuchemos a todos estos maestros y pensadores, pero pensemos por nosotros mismos.

Creo que el Antropocentrismo llegó a su cenit en Nietzsche, y Hitler mostró su arrogancia a creer que su raza era la mejor. No creo que tenga nada que ver uno con el otro. Nietzsche mató a Dios, y Hitler mató a muchos hombres. Tampoco soy yo quien para juzgarles, pues al primero que he de juzgar es a mí mismo.

Pero vivimos en una Nueva Era. La era de la expansión de la Conciencia. Volvamos con humildad al Teocentrismo. Somos una pequeñísima parte del Universo. No podemos sino admitir nuestra pequeñez. Pero eso sí, podemos aceptar el don que Dios nos ha dado, y que Nietzsche defiende por encima de todo: seamos Superhombres, con todas las virtudes humanas, no sólo las que elige él. Es nuestra responsabilidad, hacer lo mejor con el regalo que nuestros padres y ancestros, a través de la Energía Suprena del Creador, nos han dado.


Leyó Niezstche el Bhagavad-Gita?

Probablemente no. Al igual que la mayoría de nosotros. La filosofía en la que hemos basado nuestro mundo es la filosofía europea. No sabemos casi nada acerca de la filosofía oriental y tenemos mucho que aprender de esta.


Nietzsche habla del Super Ego y de potenciar las habilidades humanas y eso es sensacional. Lamentablemente, no tuvo buenas experiencias con la religión y dijo que Dios estaba muerto.

Pero, ¿de qué clase de dios nos habla Nietzsche? Él no entendió realmente lo que es Dios. De hecho muchos nos preguntamos si creemos o no en Dios, pero no nos hacemos esa importante pregunta: ¿Qué es Dios? No mucha gente sabe lo que es Dios.

El Bhagavad-Gita, uno de los libros sagrados del hinduismo, no nos habla de dogmatismo. Aquí se acepta que tú creas en la religión que elijas, o incluso en ninguna, siempre que entiendas el significado de lo que es Dios. De hecho ellos mismos llaman a Dios de diferentes formas, Krsna, Vishnu, El Creador, la Conciencia Suprema... Se dice que el hinduismo es una religión panteísta, pero los diferentes dioses no son más que diferentes manifestaciones de la Energía Universal. Yahvé, Jehová, Alá, Zeus, Ra, Krsna, Tao, Chi, Ki, Madre Naturaleza, Universo, Vida, el Todo... No es cuestión de entenderlo sino de sentirlo. Nos hemos quedado en la forma y hemos perdido la esencia.

"La religión sin filosofía es sentimentalismo o, a veces fanatismo, pero la filosofía sin religión es especulación mental. La última meta es Krsna, porque incluso los filósofos que buscan la Verdad Absoluta, finalmente llegan a la conciencia de Krsna". (A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. "El Baghavad-Gita Tal Como Es", el capítulo 3, Karma-yoga. pg. 57)

3.9.09

Etimología de la palabra Dios

Diaúsh Pitá - En la primera religión védica (previa al hinduismo) es el Padre de los Cielos, esposo de Prithvi (la Tierra) y padre de Agní (dios del fuego) e Indra (dios del cielo).

En el Rig Vedá, Diaúsh Pitá aparece en invocaciones simples en los himnos 1.89, 1.90, 1.164, 1.191 y 4.1

Dyeus - religión protoindoeuropea.

Devah - Sánscrito (indio del 2º milenio ae)

Zeus pater y Theos - griego.

Júpiter - Iovis Pater. Latín arcaico.

Deus - Latín. Tiene la misma raíz indoeuropea que "día" y significa "brillante".










29.6.09

Eric Rolf, su enfoque sobre El Secreto y la Ley de la Atracción




En la revista Natural de verano de 2009 se ha publicado un artículo sobre Eric Rolf a quien Rhonda Byrne menciona en el libro de El Secreto como inspirador.

Eric Rolf ha publicado recientemente un libro que se llama Nanow y que habla del poder de la acción en relación a la ley de la atracción.

También habla de que según su punto de vista tenemos que trabajar las creencias de nuestro subconsciente a un nivel profundo, ya que aunque creamos en algo a nivel consciente, no tendrá efecto si no trabajamos directamente sobre nuestro subconsciente y nuestras creencias de toda una vida.

Él no comparte del todo las ideas de El Secreto, más bien creo que comparte muchas, pero completa ciertas lagunas que él considera que son importantes. Es muy interesante su punto de vista.

Sería también interesante investigar por la línea de Jodorowsky, pueslos símbolos y los sueños son formas muy creativas y efectivas para dialogar con nuestro subconsciente.

Más info:

http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=933

7.6.09

Grandes cambios en el pensamiento del siglo XXI

Oda a la red internacional, SNC* o Internet

Tejido alámbrico e inalámbrico,
red sistémica que nos unes desde lo íntimo,
que sacias la curiosidad del alma,
que alimentas nuestro saber.

Puerta al mundo,
sistema nervioso,
enzima de la comunicación,
portador de la verdad codificada
y de la mentira también.

Fuente de vicio y de virtud,
hogar del ansioso y del ambicioso.

Tú me das confianza,
tú me dejas ser.

*Sistema nervioso central

---

Internet, o como muchos ya empiezan a llamar, el sistema nervioso de la Humanidad, ha creado una revolución planetaria, actuando como enzima de la comunicación. Las enzimas son células que en nuestro cuerpo aceleran procesos. Internet ha acelerado el intercambio de conocimientos a nivel exponencial.

Grandes cambios se comienzan a gestar en nuestro pensamiento:

- Se comienzan a reconocer los ancestrales conocimientos de oriente y su conexión con nuestras filosofías grecolatinas, la importancia de la psicología del siglo XX y empezamos a preguntarnos realmente cómo somos.
- Comienza a crearse una interacción de especialistas e investigadores de diferentes campos como la medicina, la psicología, la sociología, la biología, la antropología, la filosofía, la teología, la astronomía, la astrología... y La Teoría de Sistemas del biólogo Bertalanffy se comienza a aplicar en todas las ciencias aplicadas tanto ciencias naturales como ciencias sociales.
- Einsein y la física cuántica desmontan los principios tradicionales de la física y ponen en tela de juicio los límites de lo real, la materia, el tiempo, el espacio...
- Se comienzan a cuestionar ciertos dogmas de las religiones, aparecen nuevas corrientes espirituales y se comienzan a hacer públicos los conocimientos de las sectas budistas e hinduistas, pitagórica, masónica, templaria...
- Aparecen libros creando polémica como El Código Da Vinci, El Secreto o El poder del AHORA.
- Se demuestra la existencia de inteligencias múltiples en el ser humano, entre ellas la Inteligencia Emocional y se empieza a hablar del gran potencial por explotar del ser humano.
- Las grandes olas migratorias nos permiten acercarnos a otras culturas y religiones y a interesarnos por ellas.
- Vuelta al reconocimiento de medicinas y terapias naturales milenarias, después de más de 200 años de negación de su efectividad, como son la medicina china, la medicina ayurvédica o las terapias chamánicas.
- Aumento del reconocimiento y demostración por la ciencia de verdades milenarias, como la teoría de cuerdas de la física que confirma la teoría hindú de que todo es sonido y vibración.
- Boom de los famosos libros de autoayuda que han sido tan criticados y a pesar de ello cada vez se hacen más populares como La Actitud Mental Positiva,; ¿Quién se ha llevado mi queso?; Las 7 leyes espirituales del éxito o Padre rico, padre pobre.

Vivimos una crisis de valores en la que nos estamos replanteando nuestro pensamiento. Desde un punto de vista holístico enfocado en la evolución de la historia de occidente, estamos terminando un ciclo de aproximadamente 200 años desde la Revolución Ilustrada y la Revolución Industrial que darán probablemente fin a nuestra Edad Contemporánea.

Son los cambios de pensamiento los que han protagonizado los cambios de las últimas Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea y probablemente nos acercamos ahora a un nuevo cambio.

10.5.09

Did Nietzsche read the Bhagavad-Gita?

Probably not. Like the most of us. The philosphy that has made our world is European philosophy. We almost don't know anything about Asian philosophy and there is a lot to learn here.

Nietzsche talks about the Super Ego and about the growth of human posibilities and that's awesome. Unfortunately, he didn't have good experiences with religion and said God was dead.

But what kind of god was Nietzsche talking about? He didn't really understood what God is. Not a lot of people knows what God is.

Bhagavad-Gita is not talking about dogmatism. Every religion is accepted if you understand the meaning of what God is.

"Religion without philosophy is sentimentalism or sometimes fanatism, but philosophy without religion is mental speculation. Last goal is Krsna, because even philosophers who look for the Absolute Truth, finally arrives to Krsna Consciusness." Baghavad-Gita as It Is, chapter 3, Karma-yoga. pg. 57)

26.5.07

THE FLIGHT OF THE FALCON

(Story from a collegue from Guadalajara, Jalisco, México)



The king received as a gift two small falcons, and he gave them to the master of falconry so that he could train them. Some months went by, the master informed the king that one of the falcons was perfectly well, but that the other, he didn't know what was wrong with it: it hadn't moved from the branch where he had left it since the day that it arrived. The king asked to see the shamans and the healers so that they could come see the falcon, but nobody could make the bird fly. He asked then, for the sages in his court, but nothing happened. The following day, looking out the window, he could observe that the bird still remained motionless. He therefore decided to let the town know that he would grant a reward to the one who would make the falcon fly. The next day, he saw the falcon flying swiftly in the gardens. He asked his court, "Bring me the author o f this miracle." Without a moments hesitation they introduced to him a peasant.
- Are you the one who made the falcon fly? How did you do it? Are you a magician?
- It was easy my king. I just cut the branch and it flew. It found out that it had wings and he began flying.
What are you hanging on to that is stopping you from flying? What can you not let go of? We live within a comfort where we move and we believe that it is the only thing that exists. Within this zone is everything that we know and everything that we believe. We get along with our values, our fears and our limitations. Our past and our history lies in this zone. Everything that we know, routine and easy... We have dreams, we want results, we seek opportunities, but we are not always ready to run risks. We are not always willing to go through difficult paths.
Stop holding on to your own branch and run the risk of flying higher and maybe in your life like in mine, Spirit has given us wings to fly high, as high as the eagles and discover that its thoughts -as its ways- are higher than ours. Dare to fly...!
Psic. Manuel Contreras Hernández General Director Transgeneracional Institute of Psicotherapy Tel. 33 42 68 26 manuelc1@cybercable.net.mx

-LET US CUT THE BRANCHES TO WHICH WE HANG ON TO: RESENTMENT, BITTERNESS, ANGER, IMPOTENCE, FRUSTRATION, HATRED, VENGEANCE...Gloria Dávila
www.myixp.net/gloria_davila

25.5.07

YOU'RE THE RESULT OF YOURSELF

"Don't blame anyone, never complain of anyone or anything. Because basically you have made of your life what you wanted. Accept the difficulties of edifying yourself and the worth of starting to correct your character.

The triumph of the true man arises from the ashes of his mistakes.

Never complain of your loneliness or your luck. Face it with courage and accept it. Somehow, they are the result of your acts and it shows that you'll always win. Don't feel frustrated of your own failures, neither unload them to someone else.

Accept yourself now or you'll go on justifying yourself like a child.

Remember that any time is good to start and that no time is so good to give up. Don't forget that the cause of your present is your past, as the cause of your future will be your present.

Learn from the brave, from the strong, from who doesn't accept situations, from who will live in spite of everything. Think less of your problems and more of your work. Learn to arise from your pain, and to be greater than the greatest of your obstacles. Look at the mirror of yourself and you'll be free and strong and you'll stop being a puppet of circumstances. For you yourself are your destiny. Wake up and stare at the sun in the mornings and breathe the sun of dawn. You're part of the strength of your life now, Rise up, fight, walk, be sure and you'll win in life. Don't ever think of 'fate' For fate is the excuse of failures."

Pablo Neruda

THERE IS NO TEACHING WITHOUT LEARNING

5/17/2005

OK , reading this book of Paulo Freire, the Padawan has extracted the following lessons that will take to him by the way of the Force:

1. Teaching demands methodical rigor
2. Teaching demands investigation
3. Teaching demands respect to knowdlege of the pupils
4. Teaching demands critic
5. Teaching demands aesthetic and ethical
6. Teaching demands the encarnation of the words in the example
7. Teaching demands risk, assumption of the new and rejection anyway of discrimination
8. Teaching demands critical reflection on the practice
9. Teaching demands the recognition and the assumption of the cultural identity