3.1.13

SÓLO DESDE EL AMOR PODEMOS CONSTRUIR

Sólo desde el AMOR podemos construir. Sólo desde el AMOR.

Si estamos colgados del resentimiento, la rabia, o el victimismo, estamos en el odio.

Si tenemos resentimiento hacia nuestros padres/madres, herman@s, profesor@s o incluso políticos, por muy poco que nos guste la forma en que están haciendo las cosas... no estamos en el AMOR, sino en el odio, la rabia o la arrogancia.

Esta crisis o cambio es real, está aquí, y no podemos mirar a otro lado. Es cierto que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo.

Pero no olvidemos que aunque la veamos pequeña, tenemos una GRAN RESPONSABILIDAD acerca de esta situación.

Insultando engendramos ODIO y bloqueamos la solución.

Podemos preguntarnos: ¿qué puedo yo hacer acerca de esto?

Si la respuesta es: nada, no sólo estamos diciendo que no tenemos poder, sino que no creemos en la Democracia, en la Vida, en la Libertad... Pero además estamos siendo ciegos, porque no estamos siendo conscientes del poder de la Palabra, el Arte, la Música, los Amig@s, Internet, las Redes Sociales...

Existen PLATAFORMAS suficientes para cambiar la situación. Así que:

¿QUÉ VOY A HACER YO EN 2013 para contribuir al mundo que sueño?

Change.org, Avaaz.org, Facebook, Twitter, Blogs, Youtube, Vimeo... Internet ofrece cientos de posibilidades para empezar a trabajar desde la palabra y la comunicación para crear el mundo que quieres crear.

Ayudando a nuestra familia y amig@s, siendo un ejemplo de AMOR y PAZ, es otra forma de crear el CAMBIO.

La "no interferencia" de la que habla Lao Tsé en el TAO, es otro camino, pero debemos entender bien este concepto, ya que mientras nuestra mente esté creando pensamientos, ya estamos haciendo algo, porque el pensamiento es la semilla. Podemos creer que no estamos interfiriendo, pero si tenemos un sólo pensamiento de odio, ya estamos creando la semilla de la guerra. Por tanto, la manera más fácil (desde mi humilde punto de vista) es ser PROACTIVOS y comenzar a trabajar para tener PENSAMIENTOS DE AMOR Y PAZ.

Podemos comenzar por construir nuestra propia PAZ INTERIOR, como expliqué en el post anterior, y por no tener miedo a pensar por nosotr@s mism@s y expresarnos con palabras de AMOR Y PAZ.

No digo que sea fácil, sólo que es URGENTE y ES POSIBLE.

"Piensa globalmente, actúa localmente." Frase atribuida a Patrick Geddes

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo." Mahatma Gandhi.

0 comentarios: