3.3.14

LA IMPORTANCIA DE LA VERACIDAD EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO

En el mundo de la información e infoxicación en que estamos sumidos, está en juicio la credibilidad de las fuentes. 

Las teorías conspirativas nos hacen dudar de la información de nuestros medios tradicionales, aunque el panorama en Internet se nos muestra también desalentador.

Hoy, cualquier persona puede tener un blog y escribir lo que quiera accediendo a una gran cantidad de público.

La inmensa mayoría de los bloggers (yo el primero), no tenemos formación periodística o en comunicación, por lo que es importante que nos formemos un poco acerca de la técnica de la comunicación.

Creo que como comunicadores debemos buscar siempre la información de primera mano y la fuente primera y citarla, teniendo sumo cuidado cuando compartimos información de terceros, ya que esta puede ser un hoax.

Aquí tienes un enlace a mi artículo "A quién creer", probablemente uno de los más importantes que he escrito.

He de decir que mucho de lo que escribo en este blog son opiniones, creencias, experiencias e interpretación personal de mis experiencias por lo que no deben tomarse como verdades universales, sino que son sólo mis percepciones subjetivas y trato siempre de aclararlo.

Te dejo un enlace a un artículo de Vicente Navarro Merchante , Licenciado en Ciencias de la Información y doctorando en Derecho, de la Universidad de La Laguna en Tenerife, acerca de la veracidad de la información: http://www.ull.es/publicaciones/latina/a/56vic.htm

Si consideras interesantes estas reflexiones, te ruego que compartas este artículo con quienes creas que le puede interesar, me ayudes a difundir el librepensamiento desde los valores del respeto y la libertad, y te unas a mi canal de Telegram o a mi Newsletter

t.me/LaEradelConocimiento

https://subscribepage.io/sapientismedia

Gracias y un saludo! 😊

Santiago Pigmalión.

0 comentarios: