10.4.18

BANDCAMP, PLATAFORMA PARA ARTISTAS EMERGENTES

Hola a tod@s!

Ya tengo mis temas disponibles para descargar en #Bandcamp 😄

Después de investigar y contrastar en Bandcamp, Spotify, Soundcloud... he llegado a la conclusión de que realmente Bandcamp es la única plataforma que tiene en cuenta la dignidad del artista.

Plataformas como Spotify, Google Play, iTunes simplemente lo que hacen es enriquecerse a costa de l@s artistas.

El problema que tiene Bandcamp es que no permite bandas que tengan un contrato discográfico, por lo que esto echa para atrás al consumidor habitual de música ya que no hay catálogo de artistas conocid@s.

Por lo que si queréis escuchar música conocida, lo mejor es comprarla físicamente o ir a la página del artista. Comprando en tiendas como Spotify, etc. lo que hacemos es enriquecer a otras personas y empobrecer a l@s artistas.

Si queréis descubrir y apoyar a artistas emergentes, el lugar sin duda es Bandcamp. Es la única forma de que la Música siga viva.

Y si eres artista emergente, lee este artículo: https://www.eldiario.es/turing/Spotify-timo_0_187232052.html

Ahí verás lo que ganas en una plataforma o en otra.

En cuanto a la distribución y alcance, hoy en día hay otras formas más efectivas de llegar a la gente en vez de dejar que estas plataformas te chupen la sangre. Lo mejor desde mi punto de vista es enviar tu música a blogs y webcines que apuesten por los artistas independientes.

Entre tod@s podemos salvar la Música. Sólo necesitamos un poco de conciencia y ética!!! 😘😘😘😘😘

SANTIAGO PIGMALIÓN

0 comentarios: