4.9.13

Los libros de AUTO-AYUDA y otras reflexiones


Cuando alguien escucha un disco o un grupo que le gusta, cuando va a un restaurante y se queda "satisfecho", enseguida desea compartirlo con su familia y amig@s.*

Cuando vemos un vídeo en Youtube que creemos interesante, también buscamos compartirlo.

Así nos ocurre cuando encontramos algo valioso. 

Cuando el tesoro encontrado te llena completamente y te ayuda a conseguir cosas que jamás creiste poder conseguir, y te aporta una felicidad indescriptible, el ansia de comunicarlo ya no sólo a tus más cercanos, sino a todo el mundo, cada vez es mayor. 

Ahí surge el impulso creativo, el impulso por escribir.

Esto puede hacer que te levantes por la mañana a las 7:30 y lo primero que hagas sea escribir.

Ya a finales del milenio tuve la suerte de descubrir tesoros como "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman, y mis primeros libros de filosofía, como "Ética para Amador" de Fernando Savater, o "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, que me hicieron replantearme la profunda depresión y tristeza en la que vivía incomprensiblemente, "teniéndolo todo", como le pudo pasar a Elvis Presley, a Marilyn Monroe, a Kurt Cobain y al 70% de los "a-fortuna-dos" que vivimos en occidente, con una gran cantidad de "cosas" materiales que no nos acaban de safisfacer.

Desde que, hace ya 10 años, descubrí "El poder del AHORA" de Eckhart Tolle y la terapia de "Constelaciones Familiares" de Bert Hellinger, mi vida dió un giro de 1.000.000.000.000 de grados. 

Y LO DIGO ASÍ EXAGERANDO... ¡¡¡PORQUE FUE EXAGERADO EL CAMBIO!!!! :D

Como explica Eckhart Tolle en su libro, la primera vez que entras en contacto con esa sensación de plenitud, si consigues comprender la sabiduría que encierra, te puede durar años el entusiasmo. Luego, ya la felicidad es más sosegada pero te acompaña para siempre. 

La mayoría de nosotr@s necesitaríamos un psicólog@.

¿Suena fuerte? ¡¡¡Sólo hay que poner la TV!!! 

Suena fuerte, en España, donde aún sólo van al psicólogo aquell@s que tienen una depresión profunda (y ni es@s), ya que ir al psicólogo está considerado, poco más o menos, como ir al "loquer@". Pero no en países como Alemania, USA o Argentina donde ir al psicólog@ es como ir al médico, o en China donde practicar Taichi (para la población afortunada) es tan importante como desayunar o comer.

Con los libros de "autoayuda" pasa más o menos lo mismo. 

El escaso prestigio social que poseen estos libros radica en la procrastinación, es decir, el exceso de confianza que ponemos en ellos.

Un libro de "autoayuda" nunca te va a sacar las castañas del fuego a no ser que lo pongas en práctica. 

Porque como bien dice la "etiqueta", la auto-ayuda debe venir de una profunda decisión, voluntad y fe.

Cuando caemos tan bajo, que más bajo no se puede caer, o bien nos suicidamos, como hicieron las desafortunadas personas que mencioné antes, o bien tomamos una decisión.

Yo tuve la suerte, la bendición, el coraje, llámalo como quieras, de descubrir los libros de auto-ayuda. Pero fue precisamente porque DECIDÍ AUTOAYUDARME.

BENDITO DÍA!!!!! :D

Desde entonces, que ocurrió el mil millones de veces bendito día, cada día para mí es un regalo y me encuentro lleno de GRATITUD hacia la VIDA.

Ahí empecé a predicar. El ansia por compartir el tesoro que había descubierto era enorme y cometí el error de dar la plasta a todo el que pasaba por delante, familia, amig@s, etc., practicamente imponiendo ese conocimiento.

Ahora soy más comedido, sé que nunca dejaré de "predicar" sobre estas experiencias tan gratas, pero ahora lo hago desde la humildad.

Lo que sí es cierto, es que si Eckhart Tolle o las personas que me han ayudado, no hubiesen sentido ese anhelo por compartir y predicar sus descubrimientos, es posible que yo hubiese acabado como Kurt Cobain, por poner un ejemplo de una persona famosa, pero que no es el único que decidió quitarse la vida por sentir un vacío que nadie le explicó.

Ahora mi anhelo por compartir continúa y no tengo palabras para expresar la gratificación y recompensas espirituales (y en consecuencia, materiales) que obtengo cada día desde que estudio las Lecciones de la SRF de Paramahansa Yogananda.

¡¡¡GRACIAS A LA VIDA, OJ-ALLÁH TE TOQUEN ESTAS PALABRAS Y TU FELICIDAD SEA ETERNA!!!! :D


*¿Por qué utilizo la @ en los plurales? 

Visita este artículo: http://www.frommadridtohollywood.blogspot.com.es/2013/07/lenguaje-no-sexista-una-tonteria.html?m=1

1 comentarios:

GON OP said...

Cierto es que en occidente sobre todo, hemos llegado a un punto de separación tal de la fuente(lo que es), que nos llegamos a plantear la propia existencia, cosa que si la sientes fríamente, es una aberración.
Desde mi punto de vista, vamos por un camino que no conduce a nada, o lo que es peor, conduce a la no aceptación. Gracias Santi, por la ayuda que siempre me has aportado.