21.1.16

Sufres porque no escuchas a les sabies.

Estás donde estás porque no escuchas a l@s sabi@s (les sabies*). Sufres porque no escuchas a les sabies.

En la arrogancia, orgullo y pereza no caben palabras de sabi@s. Una taza de agua llena debe vaciarse y volver a rellenarse. El agua quieta se estanca.

Les sabies te rodean. En todas las culturas, todes traen un mismo mensaje.

Pero tu mente lo divide y lo cercena. Tu mente idolatra al mito de les sabies, los alaba como dioses, pero no escucha sus mensajes. Se nos llena la boca diciendo Pitágoras, Platón, Aristóteles, Jesucristo, Buda, Lao Tsé, Mahoma, Nietzsche, Gandhi, Kant, Krishnamurti... les adoramos, les idolatramos, presumimos de conocerles e incluso rezarles como a dioses, ¿pero quién realmente les escucha? ¿quien realmente entiende y practica el mensaje común?

Cuando dices que une sabie sabe más que otre sabie, es que no entendiste a les sabies. Cuando dices que una verdad vale más que otra, es que no entendiste a les sabies. 

Busca, pregunta, investiga, compara, discierne, discrimina y hallarás por tí misme una verdad, un mensaje común, que quizá siempre has sabido o intuido pero que ya has olvidado. Una verdad múltiple, que puede ser una o varias verdades al mismo tiempo, pero que no se explica con palabras porque sólo se puede sentir. Una verdad que no es fácil de adquirir, y que sólo se adquiere mediante perseverancia y práctica, viéndola desde diferentes perspectivas y culturas, pero al fin y al cabo, una verdad que trae la verdadera paz, y que acaba con el sufrimiento y la desdicha.

*En este blog verás que utilizo la @ o la "e" indistintamente como sugerencia para los plurales. Cuesta un poco de tu esfuerzo pero te ayuda a salir de tu zona de confort, y es más inclusivo y recomendado por cada vez más pedagogues.

0 comentarios: