12.10.12

Jesucristo, el Iluminado


Después de mucho investigar en las religiones, y leer libros como la Biblia, el Corán, el Bhagavad Gita, evangelios "apócrifos" y otras fuentes con opiniones de diferentes expertos espirituales como Paramahansa Yogananda; de estudiar un poco la historia del cristianismo con hechos históricos importantes como el Concilio de Nicea; me he dado cuenta de que ese fue un momento importante: se decidió que Jesús era el Único Dios, y se cambió para siempre la esencia del cristianismo, haciendo aquello de lo que ya a Moisés se le advirtió, de lo que el propio Jesús nos alertó, de lo que las sagradas escrituras de diferentes religiones nos trataron de prevenir: PERSONIFICAR A DIOS.

He aquí mi humilde interpretación de la figura del MAESTRO JESÚS DE NAZARET:

Jesús es un ser humano incomprendido como lo fueron cientos de personas que fueron crucificadas. Pero ante todo un ser humano. Las religiones han tergiversado la verdad de las sagradas escrituras, no sólo en el cristianismo sino en todas las religiones.

Jesús fue un ser humano valiente, pero que como humano, también mostraba sus pasiones e indignaciones.

Adorar a ídolos, nos hace perder la esencia de lo que es Dios, idea que frecuentemente personalizamos. Dios, no es una persona sino una Energía que abarca el Universo infinito.

Cientos de sabios del pasado y del presente han sido capaces de conectar con esa Energía, y Jesús fue uno de los iluminados que fueron capaces de hacerlo, tratando de compartir sus conocimientos con nosotros.

Él se sabía Hijo de Dios, como tod@s nosotr@s lo somos, ya que tenemos el poder de hacer cosas grandiosas.

Jesús se enfadó con los fariseos porque estaban creando ídolos (idolatría).

Las iglesias y religiones también se han equivocado adorando figuras humanas, como la Virgen María, Jesús, Buda, Mahoma... es muy importante seguir el camino de estos seres humanos, pero no podemos adorarles como a dioses, porque entonces perdemos la esencia de lo que es Dios.

Juan 14.12 - "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre."

Jesús fue al Padre, al igual que nosotros podemos ir al Padre, recurrir a la Energía Divina que yace en nuestro interior, al igual que hicieron grandes santos como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o la Madre Teresa de Calcuta.

Cuando acudimos a nuestra Energía Divina, y meditamos en el Amor y la Compasión innatos que yacen dentro de nosotros, encontramos a Dios. Entonces es cuando podemos obrar milagros.

La MEDITACIÓN es el camino para conocer a Dios en primera persona, y no dejar que nadie, ninguna religión, ningún credo, ningún maestro nos lo cuente. Los maestros sólo pueden mostrarnos el camino. Nosotros tenemos que cruzarlo. Dios no es una persona, Dios es TODO.


ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM:
 Resultado de imagen de telegram icono

8 comentarios:

Rocío dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, la religión cristiana (la que más he estudiado) está completamente distorsionada por los hombres que han hecho de la misma un sistema de crear culpa y cruz cuando Jesus nos vino ha decir que queria que tuvieramos vida y gozo, y en abundancia. Al igual que han hecho del mismo Cristo una pantomima engañosa que nos hace mas mal que bien. Un saludo.

Santiago dijo...

Muchas gracias por tu comentario Lily, espero que poco a poco vayan saliendo a la luz las verdades, que las personas vayan teniendo el coraje de poner en tela de juicio la historia que nos han contado y sobre todo que cada uno nos vayamos atreviendo a hacer un camino personal para tener nuestras propias experiencias como ya las tuvieron los sabios del pasado :)

Anónimo dijo...

No sólo hay que quedarse con las partes bonitas, Jesús dijo que todo el que le siguiera tomaría su cruz, y que la justicia se cobra vidas, las personas que se la juegan para hacer de este mundo mejor son galardonadas en el reino de los cielos.
También con amor no todo se soluciona Jesús habló de la VERDAD y nos dijo que este mundo es dominado por el la maldad y la mentira, meditar y pasar de todo no es la verdad, la verdad es actuar y luchar por un mundo mejor y no decaer el amor de cristo sobrepasa cualquier religión, creencia y sobrepasa este mundo, por eso un hombre lo cambió todo, que cada cual crea o no si era Dios o un maestro humano, pero nadie tiene la verdad absoluta como para decir que no es Dios y que sus promesas no se van a cumplir

Santiago Pigmalión dijo...

Muchas gracias por su comentario. Por supuesto, hay que captar el mensaje completo, y no sólo de la Biblia, sino de todas las fuentes posibles.

No pretendo que mis comentarios se tomen por verdades. Creo que es importante dudar de todo aunque al mismo tiempo tener fe y confiar.

También coincido en que el camino de la cruz es un camino de aprendizaje, pero es opcional. Debemos cargar sólo con la cruz que nos corresponde. Haciendo cada un@ nuestra parte, haremos de este un mundo mejor, nosotr@s somos las manos de Dios :)

Unknown dijo...

Gracias por la información proporcionada, quisiera saber desde su experiencia que opina acerca de La Biblia

Santiago Pigmalión dijo...

Gracias a tí Karen, en mi humilde opinión la Biblia es un libro escrito por seres human@s.

No dudo de que algun@s de ell@s tuviesen una conexión divina y recibiesen mensajes divinos.

Personalmente pienso que Dios está en tod@s y en todo, y que cada vez que habla un ser humano, está hablando Dios.

A mí me gustan muchos versículos del Nuevo Testamento, en los que realmente se ve a Jesús como una persona con una gran conciencia, iluminación y amor. Mis favoritos son:

"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros."
Juan 13:34

"En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre." Juan 14:12

"Ni dirán: “¡Mirad, aquí está!” o: “¡Allí está!” Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está." Lucas 17:21

Por otro lado, no me gustan algunos versículos de la Biblia y creo que éticamente están fuera de lugar, por ejemplo:

"Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti." Deuteronomio 22:20-21

"A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti." Génesis 3:16

Sinceramente no creo que estas cosas las dijera Dios, ni ninguna persona iluminada.

Por otro lado, con respecto a Jesús, en la Biblia dice claramente:
“No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" Éxodo 20:4

Creo que el problema de reducir a Dios a un ser humano o a un ídolo, ya sea humano, o una figura, nos hace perder la idea ancestral en la que coinciden todas las religiones sin excepción: "el Espíritu omnipotente del cual mana toda la existencia y toda la vida en el Universo" o como dice el Tao:

"El Tao que puede nombrarse no es el Tao eterno.
El nombre que puede nombrarse no es el nombre inmutable.
La no existencia es el principio del cielo y de la tierra.
La existencia es la madre de todo lo que hay." Tao Teh King

Además, la Biblia que ha llegado a nosotr@s está basada en la criba que se hizo en el Concilio de Nicea https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

En esa criba, se decidió que Jesús era Dios, y se eliminaron evangelios a los que se comenzaron a llamar "apócrifos", como el evangelio de María Magdalena. A much@s cristian@s que no estaban de acuerdo con esa interpretación se les tachó de herejes, se les persiguió y se les asesinó cruelmente, lo cual es bastante contradictorio y sospechoso, e indica que las personas que hicieron esto, no estaban en comunión con Dios.

Por tanto, la Biblia que nos ha llegado, es una Biblia incompleta, con mucha ambigüedad, y con mensajes de todo tipo, y creo que es importante que nos quedemos con lo bueno que tiene que es mucho, pero descartemos lo que no coincide con nuestra ética, con nuestra intuición o nuestros sentimientos.

O como explica Buda en el Kalama Sutra (al cual hay gente que asegurá que Jesús leyó y estudió):

"No aceptéis por tradición oral, no por linaje de la enseñanza, no por rumores, no por colección de escrituras, no a causa de la lógica, no a causa de la inferencia, no por consideración de causas, no por aceptación reflexiva de una idea, no por la competencia del maestro, no porque el asceta es vuestro maestro. Pero, Kalamas, cuando vosotros comprendáis en vosotros mismos: Estas cosas son sanas, estas cosas son irreprochables, estas cosas son elogiadas por los sabios, estas cosas, cuando aceptadas y practicadas, conducen a la felicidad y beneficio, entonces, Kalamas, vosotros, habiendo comprendido, deberíais morar en ellas." Kalama Sutra

analove dijo...

Muchas gracias al blog por orientarnos en el camino de la religión y seguir éste camino tan bello y correcto, con oraciones podemos sentirnos mejor y felices cerca de Dios.

Santiago Pigmalión dijo...

Gracias por tus palabras Ana 😊 Me gustaría aclarar que en este blog no pretendo orientar, sino aportar mi visión objetiva y dar herramientas para el discernimiento.

Animo a todas las personas a que utilicen su intuición, su corazón y su razón para que cada quien encuentre sus verdades más allá de dogmas de fe.

La Fe no la encontraremos en textos sagrados, estos nos pueden servir de inspiración, pero debemos meditar y allí en nuestro interior, como dijo el maestro Jesús, encontraremos a Dios.

Un abrazo! 😊🙏