12.1.14

¿A QUIÉN CREER? CÓMO GESTIONAR LA INFORMACIÓN


Cuántas veces he escuchado aquello de: es que tienes que leer la prensa y las noticias para estar informado...

HOY, he de decir, que ya no es suficiente leer las fuentes "oficiales" para estar informado.

HOY nuestros gobiernos han creado desconfianza en la población y ya no podemos podemos fiarnos de sus medios. 

Algunas cadenas de TV están claramente al servicio del gobierno; otras privadas con una inclinación claramente de izquierdas ó de derechas... titulares y estadísticas totalmente subjetivos, noticias que no se cuentan en los medios...
HOY, quien no se informe a través de Internet y de las redes sociales, está perdido. 

Pero aquí está lo complicado. ¿A QUIÉN CREER? Este es el punto en el que nos encontramos.

Y aquí entra de nuevo la única solución posible: utilizar la Razón y desarrollar nuestra Intuición.


Debemos abrir nuestra mente y estar abiertos a diferentes canales informativos para no entrar en el dogma. Si siempre leemos fuentes de izquierdas, seremos de izquierdas. Si siempre leemos fuentes de derechas, seremos de derechas. Si sólo leemos fuentes católicas, seremos católicos. Si sólo vemos la tele o escuchamos la radio, continuaremos dentro de "Matrix", el "Sistema" creado para mantenernos dormidos, para mantenernos como ovejas encarriladas.

¿Debemos creernos todo acerca de las Teorías Conspiracionistas? ¿Debemos creernos todo acerca de la Comunidad Científica? ¿Acerca de la Religión? ¿Acerca de las teorías New Age? 

Bueno. Insisto siempre: Creer, tener Fe, confiar en algo, en alguien, en una idea, en un dogma... es positivo. Indica estar abierto a la información.

Pero la Fe no es una fuente de información, sino una actitud de apertura. 

La Intuición sí puede ser una fuente de información. 

Aunque es muy importante precisar que la Intuición nos puede llevar a engaño, al igual que nuestra Percepción. Al fin y al cabo, la Intuición no es más que una herramienta de Percepción Sutil.

Por eso es importante estar abierto a diferentes fuentes para estar informado.

HOY, aunque podamos estar confusos y perdidos, podemos dilucidar las verdades utilizando nuestra Razón y nuestra Intuición y aplicando nuestro criterio como filtro.  


Algunas herramientas:

- A través de las redes sociales y de lectores RSS como Feedly podemos conectarnos a multitud de blogs (¿no sabes hacerlo? Infórmate! Aprende. Pregunta a un amigo, busca un tutorial!!)
- Podemos seguir blogs de periodistas independientes, de científicos, de pedagogos, de filósofos y sabios, de arqueólogos, de médicos... 
- Cuidado con compartir noticias desconociendo su fuente. Comparte fuentes fiables, los mejores científicos se equivocan, pero al menos son expertos. Yo lo he hecho a veces y me he arrepentido profundamente. Seguro que un medium puede acceder a información sutil, pero infórmate de su trayectoria antes de compartir sus descubrimientos psíquicos sobre el éter! Y si tienes un blog, no inventes, por favor, estás haciendo daño a tu sociedad. Hay otros juegos, bromas y formas de divertirse.
- Aprender inglés, es una urgencia, pues podemos acceder a fuentes externas a nuestra país, para saber lo que está ocurriendo fuera.
- Desarrolla tu Intuición. La mejor técnica, la más ancestral, la más probada es la Meditación. Te conecta con tu subconsciente, la parte del cerebro que percibe la información sutil. La meditación no es una técnica religiosa, es una técnica epistemológica (búsqueda del conocimiento), filosófica (amor al saber), psicológica y científica. Es una técnica para tu desarrollo cognitivo!!!
- No tengas miedo. El miedo te paraliza. Sólo actúa y confía. Únete a personas como tú, y también a personas diferentes, con diferentes creencias y opiniones y que te den diferentes perspectivas.
- Viaja y Explora. Viajar abre la mente. Puedes viajar de muchas formas, saliendo a la calle, asistiendo a eventos, juntándote con personas diferentes, con pobres, con ricos, con personas de otras edades a la tuya. 

Si consideras interesantes estas reflexiones, te ruego que compartas este artículo con quienes creas que le puede interesar, me ayudes a difundir el librepensamiento desde los valores del respeto y la libertad, y te unas a mi canal de Telegram o a mi Newsletter

t.me/LaEradelConocimiento

https://subscribepage.io/sapientismedia

Gracias y un saludo! 😊

Santiago Pigmalión.



0 comentarios: