23.11.15

BIENVENIDO SEA EL NUEVO PARADIGMA POLÍTICO EN ESPAÑA

¿Por qué nos importa tanto que gane un partido u otro las elecciones?

Por supuesto que debemos precuparnos más por que gobiernen partidos que tengan soluciones reales y sensatas a nuestros problemas.

La situación actual de nuestra política me genera tranquilidad, pues por primera vez en la historia de España, existe pluralidad política en nuestro país, y eso es un logro del que debemos felicitarnos como sociedad.

Personalmente me decanto entre Ciudadanos y Equo a la hora de votar, y aunque he de reconocer que la propuesta del Consejo de Paz de Pablo Iglesias me ha parecido una de las mejores que he escuchado últimamente, considero que Podemos flaquea mucho en muchas cosas (al igual que lo hacen los otros dos partidos)

Tras mi breve paso por la política, he de decir que, al menos en Ciudadanos hay profesionales como la copa de un pino, personas que militan voluntariamente, y que han dejado a un lado sus proyectos personales para dedicarse a mejorar nuestra sociedad de forma altruista, ante los cuales me quito el sombrero.

Creo que el panorama político va a cambiar mucho en los próximos años. Estamos actualmente en una adolescencia de la democracia que se acerca a su madurez.

Creo que debemos empezar a considerar la posibilidad de gobiernos mixtos, en los que no sea tan importante que gobierne un partido u otro, si no de que ocupen el gobierno, personas de diferentes partidos que sean capaces de dialogar, de buscar consensos, de encontrar nexos y puntos comunes.

Como ha dicho Albert Rivera en diferentes ocasiones, no nos queda otra que sentarnos a dialogar y mucho para cambiar las cosas tod@s junt@s.

Así que dejemos atrás los discursos de buenos y malos, los prejuicios, de si Pablo Iglesias es comunista, de si Rajoy es facha. Agradezcamos a PP y PSOE habernos traído el estado del bienestar, a pesar de que hayan metido la pata hasta el fondo en los últimos años, y confiemos en los nuevos partidos que vienen, que son Podemos, Ciudadanos, Equo, Vox, Partido X, etc. que quizá no traigan la varita mágica, pero están creando un nuevo, interesante y necesario espectro político.

0 comentarios: