13.8.18

¿Cómo aprender a discernir? ¿cómo distinguir la verdad de la mentira?

En el mundo de la información en que vivimos debemos aprender a discernir. Es tal cantidad la información a la que podemos acceder en Internet que podemos vernos abrumad@s. Es lo que se conoce como infoxicación.

Los famosos hoax, bulos o mensajes falsos, están ya por todas partes y es difícil discernir qué información es cierta o cual es falsa.

Aquí tenéis un enlace a otro de mis artículos que habla sobre el mismo tema: http://la-era-del-conocimiento.blogspot.com/2014/01/a-quien-creer-como-gestionar-la.html

 Las enseñanzas del Buda (Iluminado) se encuentran en lo que se conocen como los Sutras o Suttas, y se encuentran en el Tipitaka.

Ya el Buda, hace 2500 años (563-483 a. C) nos dió las pautas para aprender a discernir en el Kesamutti Sutta (conocido como Kalama Sutta. Tipitaka/Sutta Piṭaka/Aṅguttara Nikāya/Tika Nipāta AN 3.66)

Os lo dejo en varios formatos: vídeo animado en inglés (se le pueden poner subtítulos en castellano en Youtube), vídeo con el audio en castellano y enlace en Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Kalama_Sutra


 

Si consideras interesantes estas reflexiones, te ruego que compartas este artículo con quienes creas que le puede interesar, me ayudes a difundir el librepensamiento desde los valores del respeto y la libertad, y te unas a mi canal de Telegram o a mi Newsletter

t.me/LaEradelConocimiento

https://subscribepage.io/sapientismedia

Gracias y un saludo! 😊

Santiago Pigmalión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el contenido !!

Santiago Pigmalión dijo...

Muchas gracias a ti por leerlo y por comentar :)