20.10.14

Lo que ayer era Magia, hoy es Ciencia. Lo que hoy es Magia, mañana será Ciencia.


Puedes estudiar todos los libros del mundo y nunca sabrás lo que es el Amor. Puedes ver todas las fotografías del mundo, y nunca podrás experimentar la sensación de ver un paisaje real. Puedes hacer todos los cursos online que quieras de surf, pero nunca sabrás lo que es el surf hasta que lo experimentes. Puedes hacer todos los estudios científicos que quieras acerca de la Vida y el Universo, pero nunca podrás saber lo que es la Vida si no la vives. 

El miedo a vivir es una de las cosas más peligrosas que existen. La muerte es una de las cosas más seguras que existen. Cuando llegues a ella, espero que tu Vida haya sido más vivida que leída. 

De mis 34 años, he pasado más de 25 estudiando una media de 8 horas al día. Cuando descubrí la espiritualidad, las terapias alternativas, el crecimiento personal y el deporte, empecé a vivir de verdad y a saber lo que es la Vida. 

El homo sapiens se remonta a unos 340.000 años. Los griegos ya conocían la democracia. Hay restos de civilizaciones antiguas con unos avances tecnológicos y unos monumentos que no llegamos a comprender. Y nosotr@s creemos que en 200 años lo hemos descubierto todo.

No me arrepiento de haber estudiado tanto. De hecho creo que el Conocimiento es muy muy muy importante. Pero el Conocimiento no es Sabiduría. Y el Conocimiento no está sólo en los libros. Los libros son la recopilación de conocimientos obtenidos por seres humanos a lo largo de la vida. Pero también es una recopilación de errores y creencias infundadas. Con el boca a boca ocurre lo mismo y con las religiones y las creencias también. 

La Ciencia moderna ha logrado grandes avances y no se puede despreciar. Pero aún no ha conseguido solucionar problemas como la superpoblación, el sufrimiento y el dolor, la violencia, las guerras, la felicidad... 

Es tan importante estar abierto como ser prudente. Estar abierto nos ayuda a vivir, a investigar y a descubrir. Ser prudente nos puede ayudar a discernir y a tener cuidado e informarnos bien cuando probamos algo nuevo. 

Los locos son los que han construido el mundo como lo conocemos. Un loco empezó a comer con tenedor. Un loco demostró que la Tierra no era plana. Un loco descubrió la relatividad siendo un niño y tardó décadas en poder demostrarlo al mundo. Los verdaderos científicos son los que se atreven a desafiar lo conocido y se arriesgan a adentrarse en lo desconocido.

Lo que ayer era Magia, hoy es Ciencia. Lo que hoy es Magia, mañana será Ciencia. Siempre que no cerremos puertas.

0 comentarios: