4.8.24

馃檹 Influencers, hablad bien de la Educaci贸n, de ella dependemos 馃檹


Muchos influencers no son conscientes de la responsabilidad que tienen cuando hablan de Educaci贸n. No puedes criticar al sistema educativo actual bas谩ndote en tu experiencia de hace 40 a帽os.

El sistema educativo actual dista de ser perfecto, pero ha evolucionado con creces en las 煤ltimas d茅cadas.

"El Elemento" de Ken Robinson es un gran libro que recomiendo altamente, pero que sin embargo, hace una cr铆tica injusta, pues en el sistema educativo actual s铆 hay una Orientaci贸n Vocacional y Profesional obligatoria en todos los institutos (al menos en Espa帽a y seguro que en Inglaterra tambi茅n).

El "We don't need no education" de Pink Floyd, o "el colegio poco me ense帽贸" de Fito, reflejan el sentimiento de una realidad de un pasado que ya no existe, por fortuna (insisto, al menos en Espa帽a).

La realidad del sistema educativo actual, es que recibe poco apoyo por parte del gobierno y de la sociedad, pero los profesionales que lo conforman est谩n siempre a la 煤ltima en Innovaci贸n Educativa, y continuamente form谩ndose y recicl谩ndose.

Hace casi 20 a帽os que termine mi carrera de Magisterio, y entonces ya nos pon铆an la pel铆cula de "El club de los poetas muertos" con los diferentes modelos de profesores y de ense帽anza, estudiamos el Aprendizaje Significativo, nos formaron en el Pensamiento Cr铆tico, en el uso de las Nuevas Tecnolog铆as, en Inteligencia Emocional, en Diversidad...

Me alegro mucho de que cada vez la Psicolog铆a tenga mayor aceptaci贸n en nuestra sociedad. Ojal谩, m谩s pronto que tarde, empiece a ocurrir lo mismo con la Pedagog铆a, y empecemos a ver a pedagog@s influencers hablando en la TV. 

Si quieres acceder a m谩s contenidos sobre Filosof铆a, 脡tica, Educaci贸n Crecimiento Personal, puedes suscribirte a mi canal de Telegram y/o a mi Newsletter:

t.me/LaEraDelConocimiento

https://subscribepage.io/sapientismedia


¡Gracias por compartir en tus redes este art铆culo!

0 comentarios: