24.8.12

BENDITO DINERO


El dinero es una fabulosa herramienta de intercambio cuantificable entre los seres humanos y responde a una necesidad muy antigua para un intercambio justo entre bienes.

Culpamos al dinero de nuestros males, aunque éste es sólo una herramienta. Cuando no existía el dinero y se efectuaba el trueque, había espacio para la confusión, para la injusticia y para la enemistad.

El dinero hace equitativos los intercambios y sobretodo los hace MEDIBLES cuando no hay conciencia.

Mientras cada uno de los seres humanos no adquiramos una consciencia absoluta de unidad y de total desapego de los bienes materiales, necesitaremos el dinero.

El dinero establece un equilibrio entre las energías del dar y el recibir, y es necesario tener estas energías equilibradas para poder hacer un uso correcto de él.

La causa de las injusticias es, entre otras, el deseo de poder, causado por un sentimiento de insatisfacción, y conseguir nuestra paz y satisfacción interior es en lo que necesitamos trabajar.

Y la causa de la pobreza, no es la existencia de millonarios, ¡¡sino la existencia de pobres!!

La causa de la pobreza es de todos, debemos exigir a nuestros gobernantes que erradiquen la pobreza de las calles de los países desarrollados y que parte de nuestros impuestos vayan destinados a la obligatoria Educación de los desempleados.

Los europeos, tanto los que residimos en Europa como los que emigraron y residen en otros países, (muchos gobernantes de otros continentes son hijos de europeos), fuimos los primeros que colonizamos el mundo. Por ello, la pobreza en otros países es nuestra responsabilidad. Debemos exigir a nuestros políticos que colaboren con las organizaciones internacionales para que todos los países consigan la democracia, el acceso a la cultura y al conocimiento, que el dinero de su producción no se quede en los aranceles y en manos de sus gobiernos. 

Debemos colaborar económica o personalmente con las ONGs y CONFIAR EN ELLAS, porque son las que están luchando por erradicar la pobreza.

Mientras tanto, necesitamos bendecir el dinero, eliminar nuestro sentimiento de culpa que nos paraliza, sentirnos con permiso para usarlo para nuestro bien y el de los que nos rodean y ser conscientes de que, correctamente utilizado, genera mucho bien. Tenemos que utilizarlo con conciencia para construir y no para destruir.

Benditas personas como Bill Gates y Steve Jobs, que utilizaron el dinero para crear la tecnología que nos permite a todos utilizar Internet y las redes sociales que nos permiten comunicarnos y han permitido las revueltas de países en estado de régimen político.

Si estás leyendo este texto, a parte de que ERES UN PRIVILEGIADO porque perteneces al menos de 20% de la población mundial con acceso a una computadora, ERES CAPITALISTA, lo quieras o no.

No maldigamos al capitalismo, hagamos algo bueno con él y luchemos porque se convierta en un sistema justo. Creemos empresas con ética y conciencia planetaria, en las que creamos o busquemos un trabajo en una.

Imagínate millonarios que en vez de invertir en armas y en guerras, inviertan en Educación, Salud y Tecnología para la Salud, para la Agricultura, para las Telecomunicaciones, para el Transporte Ecológico…

Trabajemos con CONSCIENCIA. ¡¡¡¡¡Pensemos positiva y constructivamente!!!!

0 comentarios: