Las teorías conspirativas nos hacen dudar de la información de nuestros medios tradicionales, aunque el panorama en Internet se nos muestra también desalentador.
Hoy, cualquier persona puede tener un blog y escribir lo que quiera accediendo a una gran cantidad de público.
La inmensa mayoría de los bloggers (yo el primero), no tenemos formación periodística o en comunicación, por lo que es importante que nos formemos un poco acerca de la técnica de la comunicación.
Creo que como comunicadores debemos buscar siempre la información de primera mano y la fuente primera y citarla, teniendo sumo cuidado cuando compartimos información de terceros, ya que esta puede ser un hoax.
Aquí tienes un enlace a mi artículo "A quién creer", probablemente uno de los más importantes que he escrito.
He de decir que mucho de lo que escribo en este blog son opiniones, creencias, experiencias e interpretación personal de mis experiencias por lo que no deben tomarse como verdades universales, sino que son sólo mis percepciones subjetivas y trato siempre de aclararlo.
Te dejo un enlace a un artículo de Vicente Navarro Merchante , Licenciado en Ciencias de la Información y doctorando en Derecho, de la Universidad de La Laguna en Tenerife, acerca de la veracidad de la información: http://www.ull.es/publicaciones/latina/a/56vic.htm
Si consideras interesantes estas reflexiones, te ruego que compartas este artículo con quienes creas que le puede interesar, me ayudes a difundir el librepensamiento desde los valores del respeto y la libertad, y te unas a mi canal de Telegram o a mi Newsletter:
https://subscribepage.io/sapientismedia
Gracias y un saludo! 😊
Santiago Pigmalión.
0 comentarios:
Publicar un comentario